Es el estudio del funcionamiento del cerebro en la decisiones de compra de un producto; o dicho de otra manera, de como las personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cereblar a los estimulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.
trata de buscar el boton de compra que, parece ser, todos tenemos en el cerebro.
el neromarketing indaga que zonas del cerebro estan involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos interpretamos los mensajes que nos hacen llegar las empresas.
los especialistas en marketing miden los resultados de las acciones desarrolladas, en terminos de ventas, de percepcion, de marcas, de preferencias,... con el inicio y el final del proceso de consumo, pero no la parte fundamental entremedio. es decir, lo que sucede en la mente del consumidor.
¿COMO SE APLICA?
las tecnicas que aplica el neuromarketing pretende ser la respuesta mas fiable para conocer realmente cuales son las preferencias del ser humano mas alla de lo que manifiesta consientemente.
saber que es lo que esta detras de la conducta de los consumidores y anticipar sus deseos para mejorar las estrategias es el objetivo de una ciencia que cada vez despierta mas interes.
¿QUIENES LO APLICAN?
- el neuromarketing lo aplican las empresas las cuales son demaciado grandes y tienen mucha publicidad.
EJEMPLO:
En este caso se juntan dos gandes pasiones, por un lado la BEBIDA MAS RICA Y ADICTIVA COCA COLA y por el otro el dibujo animado, mas bien una de las mejores series de todos los tiempos como LOS SIMPSON.
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